Acerca de

“El domingo a las cinco” (Superbia in Proelio) es un blog sobre el mundo del fútbol desde una óptica relacionada con los antiguos valores del balompié.

Para nosotros existen tres estamentos indiscutibles en el mundo del balompié: los equipos (su identidad, historia y tradición), las aficiones (su identidad, historia y tradición) y los estadios (el hogar dónde se unen y encuentran los otros dos).

Evidentemente, no renegamos de la importancia que pueden tener determinadas individualidades (presidentes, entrenadores o jugadores) en la órbita balompédica, jamás podríamos afirmar eso, y por lo tanto también tendrán su sitio en esta bitácora, aunque seguramente muchos de los futbolistas o entrenadores que decidamos destacar en el futuro, no sean del agrado de muchos de los mass media, mejor.

Para nosotros el fútbol sin su componente identitario no se puede explicar, y en los tiempos actuales en que desde determinados medios se intenta mostrar el fútbol como un mero pasatiempo de fin de semana, equivalente a ir al cine o jugar a los bolos, como un mero espectáculo con un único objetivo; hacer negocio, nosotros decimos que no, que de ninguna manera. El fútbol es la representación de un sentimiento colectivo, de comunidad, que sobrevive como tal en varios rincones del planeta, y que para los fieles seguidores que jornada tras jornada se dirigen a sus respectivos estadios no está en duda.

Para nosotros tampoco.

Logo El Domingo a las cinco mejorado

Oviedo, 19 de junio de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s